top of page
  • Violeta Aranda

Todo sobre el fotoenvejecimiento

Por muy bonito que un bronceado luzca después de una exposición solar debemos recordar que esto es un mecanismo de defensa que la piel pone en acción para evitar la penetración de la radiación solar. De las principales causas del fotoenvejecimiento es precisamente la exposición al sol constantemente y sin ningún tipo de protector solar, el fotoenvejecimiento se refiere al envejecimiento prematuro de la piel.


Si cuidas la exposición al sol es probable que tu tez luzca juvenil por mucho más tiempo a pesar de contar con más de 50 años. En 20 años se verá reflejada la exposición solar sin protección que tengamos ahora. Sabemos que la piel tiene distintas capas, una de ellas es la dermis, que es la que contiene colágeno y elastina, por lo tanto se encargan de proveer un aspecto juvenil y terso y también son las que se ven afectadas con la radiación ultravioleta.


Por ello, recuerda utilizar protector solar todos los días, no hace falta que el día sea especialmente soleado para que te decidas a usarlo, así el día esté nublado tienes que ocuparlo y considerar retocar a lo largo del día si estarás al aire libre mucho tiempo. Toma una buena cantidad para cubrir por completo las áreas expuestas, sobre todo la cara. Un dato a tomar en cuenta es que lo ideal es evitar el sol desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, que es el punto más alto de la radiación ultravioleta.


Si llegas a exponerte demasiado al sol y sufres de quemaduras leves, el aloe vera será un gran aliado para hidratar, refrescar y reparar.








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page