top of page
  • Violeta Aranda

3 mitos de la liposucción

La liposucción es una de las cirugías con mayor demanda en todo el mundo y además una de las más eficaces y seguras. Sin embargo, existe confusión y creencias falsas sobre esta técnica quirúrgica, a continuación te aclaramos 3 mitos:


  1. La liposucción es un sustituto de la reducción de peso: falso.

Su objetivo es eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o al ejercicio para conseguir un mejor contorno corporal. El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo.


2. La liposucción es solamente para mujeres: falso.

Esta técnica quirúrgica también es atractiva para los hombres que han intentado de todo pero no logran reducir la grasa en la zona abdominal.


3. La liposucción deja cicatrices grandes: falso.

Aunque esta técnica quirúrgica deja cicatrices, con un correcto postoperatorio y una buena práctica durante la cirugía, con el tiempo esas cicatrices se vuelven imperceptibles. Es normal tener moretones o algo de inflamación justo después de la cirugía, por ello es importante seguir las recomendaciones del doctor.


Un tema importante es que después de una liposucción se deben reforzar los hábitos saludables y seguir recomendaciones como: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse, entre otros.





153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page