• Violeta Aranda

¿Verdadero o falso? mitos sobre el lifting facial

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que permite retirar el exceso de piel del rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando signos de flacidez y envejecimiento y mejorando el tono y brillo de nuestra cara.


El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los

signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.


Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

El lifting facial se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting facial es el paciente que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.


1. ¿Solamente es para personas de edad avanzada?


Falso, es para todas aquellas personas cuya piel y músculos han perdido elasticidad y tono.


2. ¿La cirugía es sólo para mujeres?


Falso, es real que las mujeres con las que solicitan este procedimiento más frecuentemente que los hombres, sin embargo, son cada vez más los hombres que se preocupan por su apariencia, al final todos pasamos por el mismo proceso del pasar del tiempo.


3. ¿Es riesgosa?


Falso, es un procedimiento quirúrgico muy seguro, las complicaciones que pueden presentarse son realmente pequeñas, eso sí, siempre que optes por un cirujano plástico certificado. La cirugía tiene una duración variable dependiendo del área o áreas a tratar (frente, tercio medio facial o cuello) y va de dos a cinco horas en promedio. Se realiza habitualmente bajo anestesia general, y dependiendo de la extensión de la cirugía puede efectuarse de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización.




16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo