• Violeta Aranda

¿Son necesarias las revisiones de los implantes mamarios?

Durante el primer año post cirugía se programan una serie de revisiones, principalmente se deben a que durante las primeras semanas, se lleva a cabo la cicatrización del pecho, por lo que se verá el resultado final de la intervención quirúrgica.


Conforme pasen los meses, se pedirán exámenes y exploraciones físicas que determinen el estado del implante. Al ser una de las cirugías más solicitadas a nivel mundial, cada vez encontramos implantes que ofrecen más seguridad y durabilidad.


Cada paciente es un caso particular, sin embargo, la primera revisión suele agendarse apenas transcurra la primera semana después de la cirugía. Posteriormente, al mes y las siguientes quizá cada 3 meses.


Lo ideal es hacerse una revisión anual con ecografía y cada 6 años con resonancia magnética. Es muy importante que se mantenga un control de mama con el ginecólogo para observar la forma del pecho y su simetría durante las revisiones médicas, así como tener la posibilidad de notar cualquier cambio inesperado que se observe después de la cirugía.




20 visualizaciones0 comentarios