top of page
  • Violeta Aranda

¿Son necesarias las revisiones de los implantes mamarios?

Durante el primer año post cirugía se programan una serie de revisiones, principalmente se deben a que durante las primeras semanas, se lleva a cabo la cicatrización del pecho, por lo que se verá el resultado final de la intervención quirúrgica.


Conforme pasen los meses, se pedirán exámenes y exploraciones físicas que determinen el estado del implante. Al ser una de las cirugías más solicitadas a nivel mundial, cada vez encontramos implantes que ofrecen más seguridad y durabilidad.


Cada paciente es un caso particular, sin embargo, la primera revisión suele agendarse apenas transcurra la primera semana después de la cirugía. Posteriormente, al mes y las siguientes quizá cada 3 meses.


Lo ideal es hacerse una revisión anual con ecografía y cada 6 años con resonancia magnética. Es muy importante que se mantenga un control de mama con el ginecólogo para observar la forma del pecho y su simetría durante las revisiones médicas, así como tener la posibilidad de notar cualquier cambio inesperado que se observe después de la cirugía.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page