top of page
  • Violeta Aranda

¿Sabes para qué sirven los drenajes en el aumento de pecho?

Dentro de las preguntas que surgen previo a un procedimiento quirúrgico de aumento de mamas, se presenta la pregunta de los drenajes.

Los drenajes quirúrgicos son un sistema que se utiliza para permitir la salida de sangre, fluidos, seromas, etc y se coloca en el área de intervención, en este caso, el pecho.


¿En qué consiste?


Es un pequeño tubo conectado a un recipiente que irá extrayendo todos los líquidos que pudieran acumularse en la cavidad realizada para colocar el implante. Hay diferentes tipos según su forma de drenar, su mecanismo de acción y su colocación.


Beneficios


Uno de sus principales beneficios es que evita que los fluidos como sangre, seroma u otros, entren en contacto con el implante, se acumulen y provoquen presión, hematomas e hinchazón. Asimismo, al drenarse correctamente, la cicatrización se ve favorecida.


Muchas veces su colocación depende del proceso de hemostasia en la cirugía, este se refiere a que el cirujano vigila que no haya nada de sangrado en la cavidad. Algunos cirujanos evalúan si es necesario el drenaje y optan por no colocarlo.


Agenda una cita para resolver tus dudas al 777 315 1497

¡Estaremos contentos de atenderte y asesorarte!




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page