top of page
  • Violeta Aranda

Reducción de mejillas: Lo que tienes que saber antes de tu cirugía

Someterse a cualquier cirugía siempre representa un proceso complejo, recuerda que si estas pasando por esto es importante mantenerse informado, tranquilo y certero.


La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección del exceso de bolas grasa de Bichat. Como resultado de la operación de cachetes se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir la mandíbula.


Aquí te presentamos una lista de algunas cosas que debes saber antes de tu cirugía de reducción de mejillas:


El adelgazamiento de las mejillas consiste de un procedimiento relativamente sencillo con duración menor a una hroa aproximadamente. Se realiza a través de 2 pequeñas incisiones de 1 cm cada una por dentro de la boca a través de la mucosa yugal, el procedimiento no deja cicatrices visibles. No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.


Es un método reversible, puesto que si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o finalmente cambia de opinión, es completamente factible volver a colocar grasa extrayéndose de otra parte del cuerpo y colocándola de vuelta en donde originalmente fue retirada.


Tiene un tiempo de recuperación mínimo, se solicita únicamente 24 horas de reposo y al siguiente día puede reanudar su rutina con normalidad. Durante una semana debe evitar alimentos duros o crocantes y de 7 a 15 días debe evitar realizar ejercicios fuertes o de alto impacto. Se recomienda realizar actividades menos agresivas, como salir a caminar.


Los resultados de este procedimiento comienzan a hacerse presentes a partir de un mes de la cirugía, la zona se desinflama y adapta con normalidad. Se puede apreciar el resultado final después de alrededor de cuatro a seis semanas de la cirugía dando como resultado un real adelgazamiento de cara por reducción de mejillas, sin marcas externas en la piel, como manchas o moretones.


El procedimiento quirúrgico de la bichectomía o reducción de mejillas es uno de los más seguros y sencillos, de igual forma ante cualquier duda o inseguridad siempre es importante consultar con el médico. Recuerda que lo más importante antes de realizarse una operación estética es sentirse pleno y tranquilo con uno mismo.




85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page