- Violeta Aranda
Protege a tu piel del frío
Durante el invierno nuestra piel se ve más áspera debido a que el frío provoca una disminución en la capa epidérmica, hay menos humedad en el aire y nos da menos sed por lo que perdemos humectación.
Una de las reglas de oro es dormir 8 horas, la falta de descanso se refleja en el rostro con ojeras, bolsas debajo de los ojos y piel apagada.
Es normal que en época de frío tu piel necesite una crema más hidratante, no olvides el contorno de los labios o el contorno de lo ojos donde pueden aparecer pequeñas arrugas por la piel seca.
El agua es otro punto fundamental, te ayuda a eliminar toxinas y a mantener tu piel hidratada, trata de tomar 2 litros al día de agua.
Esta temporada es ideal para tratamientos faciales como el ácido hialurónico o el botox, ya que estamos menos expuestos al sol. Dichos tratamientos mejoran aspectos de tu cara y te dan un aspecto descansado y fresco.
Por último pero no menos importante, el deporte, que te ayuda a liberar endorfinas para sentirte bien, además de retrasar los signos del envejecimiento en la piel.
