• Violeta Aranda

Protege a tu cabello de la deshidratación

Si tu cabello luce áspero y sin vida, las puntas están abiertas o rotas, tiene falta de brillo y es poco flexible o muy frágil, los motivos para que luzca así pueden ser variados, a continuación te dejamos algunas de las razones por las que tu melena se puede ver de esta forma:


Uso excesivo de calor

¿Sueles colocar la plancha, tenaza o secadora en tu cabello? esto genera que se vuelva quebradizo ya que se reseca mucho, lo ideal es disminuir el uso del calor y cuando se utilicen estas herramientas proteger nuestro cabello con algún protector de calor.


Lavar en exceso


Nuestro cabello genera aceites esenciales para mantenerse hidratado y sedoso, sin embargo si lo lavamos a menudo estos pueden secarse, por ello solamente hay que lavarlo cuando le haga falta. Se recomienda lavarlo cada dos o tres días para que pueda regenerarse, aunque esto dependerá de tu tipo de cabello.


Usar agua demasiado caliente al bañarte


El agua caliente debilita al cabello, opta por una temperatura tibia y si quieres conseguir más brillo y suavidad, utiliza agua fría.


Exceso de tintes y químicos

Los químicos se encuentran en nuestros productos capilares, shampoos y en los tintes que se utilizan para decolorar, por ello hay que dejar un descanso para la recuperación de nuestro cabello e informarnos bien sobre los ingredientes dentro de dichos productos.


Recuerda beber la cantidad necesaria de agua para mantener la hidratación, si te cuesta trabajo intenta combinar con tés e infusiones. Otra opción son los alimentos hidratantes: espárragos, pimientos verdes, acelgas, lechuga, espinacas, setas, coliflor, entre otros.




19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo