top of page
  • Violeta Aranda

Múltiples cirugías plásticas en una misma intervención: puntos a tomar en cuenta

Cada vez es más común que se opte por varias cirugías plásticas en una misma intervención, debido a que los tiempos de recuperación se minimizan, así como la toma de analgésicos y los permisos laborales o la suspensión de actividades diarias.

La clave está en tener un excelente estado de salud, por lo que seguramente se solicitarán una serie de exámenes previos a la operación para identificar si es buen candidato, así como una valoración por parte del departamento de anestesia.

De igual forma, el cirujano debe estar al tanto de varios temas del estilo de vida y antecedentes médicos del paciente haciendo preguntas acerca del consumo de cigarro y alcohol, antecedentes de enfermedades del corazón, diabetes, ingesta actual de medicamentos, valores hematológicos, dieta, peso, entre otras. Todo esto con el fin de descartar cualquier riesgo.

Es de suma importancia que una vez evaluadas las cirugías que el paciente desea realizar, dichas cirugías no se contrapongan en su ejecución sino que se complementen para propiciar el alcance de los resultados deseados y por supuesto también tomar en cuenta el tiempo de recuperación adecuado.


Por otro lado, los pacientes que no deseen hacerse múltiples cirugías plásticas en una sola sesión deben considerar esperar cierto lapso entre una intervención y otra, todo va a depender de la cirugía que el paciente esté buscando realizarse.





56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page