top of page
  • Violeta Aranda

Motivos comunes para recurrir a una cirugía plástica

Las cirugías plásticas se han vuelto populares en los últimos años, en el pasado no existían las opciones de modificar ciertas apariencias corporales que nos resultan incómodas. El fin de la cirugía plástica no es alcanzar un modelo de belleza estereotipado y perfecto sino que logres modificar aquellas características físicas o corporales que te resulten incómodas para sentirte completamente bien contigo mismo.

Una de las razones para someterse a una cirugía plástica es el envejecimiento, hay personas que ven afectada su autoestima por esta razón y optan por corregir los efectos naturales del paso del tiempo. Cabe resaltar que para cuestiones anti- envejecimiento existen opciones sin intervención quirúrgica así como procedimientos quirúrgicos. Otro motivo, suele ser el tener algún defecto de nacimiento, ya que al corregirlo, el paciente podría sentirse satisfecho y libre de complejos, obteniendo resultados meramente positivos para con su autoestima.

En general, el 85% de las personas que se someten a cirugía estética son mujeres, sin embargo, cada vez son más los caballeros que optan por realizarse alguna cirugía para recuperar una apariencia más juvenil.

Por último, es fundamental una relación de confianza entre paciente y cirujano, comunicación desde el inicio del proceso y acuerdo mutuo en las expectativas de los resultados. Recuerda que un cirujano certificado, ¡siempre es la mejor opción!





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page