• Violeta Aranda

¿Mamografía e implantes?

La mamografía es un estudio esencial en la salud de la mujer con el objetivo de detectar cualquier presencia de cáncer de mama en sus etapas iniciales, se lleva a cabo mediante la toma de imágenes con rayos X de la mama.


Es importante que al momento de agendar una cita indiques que tienes implantes mamarios, así como consultar si cuentan con técnicos que tengan experiencia con pacientes que los tengan.


Es probable que algunas veces se tomen imágenes adicionales para visualizar más a profundidad el tejido mamario, pueden ser 4 tomas más, además de las 4 habituales, 2 de cada mama. La técnica de Eklund puede ser utilizada, esta consiste en empujar el implante hacia el pecho y el seno hacia adelante para una mejor visualización de la parte frontal de la mama.


Dependiendo de la ubicación de los implantes se puede hacer más sencilla la visualización del tejido mamario, por ejemplo, cuando se sitúan por debajo del músculo pectoral la visión es más clara que cuando están situados detrás de la glándula mamaria y por delante del músculo pectoral.


Recuerda que no existe evidencia científica de que los implantes provoquen cáncer de mamá o alguna enfermedad en el tejido mamario. (SECPRE: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA Y ESTÉTICA)










8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo