• Violeta Aranda

¿Liposucción para eliminar la celulitis?

Es común que casi el 90 % de las mujeres presenten celulitis y para contestar la interrogante sobre si la liposucción logra erradicar la celulitis hay muchos factores que pueden determinarlo como: la flacidez y densidad de la piel, los tejidos fibrosos debajo, el volumen de los músculos, la edad de la paciente, etc.


¿Qué es la celulitis?

Se trata de la infección y acumulación de tejido adiposo subcutáneo en zonas del cuerpo específicas. Esto provoca la aparición de nódulos de grasa y toxinas.

La celulitis no está relacionada con el exceso de peso, puede aparecer en personas delgadas por igual, no suele aparecer en una etapa específica de la vida y las razones por las que puede aparecer son variadas:


  • Problemas circulatorios

  • Deficiencias hormonales

  • Factores genéticos

  • Hábitos alimenticios desordenados

  • Estilo de vida sedentario


Es cierto que algunos procedimientos estéticos pueden mejorar la superficie de la piel sin embargo, difícilmente una operación o tratamiento elimina la celulitis en su totalidad. Tratamientos con radiofrecuencia y ultrasonidos, por ejemplo, pueden mejorar el aspecto de la piel pero no eliminar la celulitis.


Se debe recalcar que el estilo de vida y la alimentación son claves para lucir una piel radiante y lista.


Por lo tanto, si buscas reducir la celulitis, en una cita de valoración se pueden responder dudas sobre el resultado real al que se puede aspirar, siempre con un cirujano certificado.





26 visualizaciones0 comentarios