top of page
  • Violeta Aranda

La historia detrás del 'Día del Bikini'

Esta semana se celebró el Día Del Bikini y aquí te traemos la historia.

Este peculiar conjunto de dos piezas de traje de baño se estrenó en 1946, su creador fue el Ing. francés Louis Réard, la primera mujer en lucirlo fue una 'stripper' de nombre Micheline Bernardini debido a que ninguna modelo profesional se atrevió a vestirlo en público por miedo a las posibles reacciones polémicas.


El nombre de dicho invento nace de un lugar llamado: atolón de bikini, un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall en el Océano Pacífico, donde E.U. realizó pruebas nucleares. El inventor consideraba que este llamado bikini "iba a ser más explosivo que las bombas de BIKINI"


El bikini sigue siendo una prenda de moda después de 75 años, cabe resaltar que una de las primeras en apuntarse a esta tendencia fue Marilyn Monroe, quien protagonizó varias sesiones de fotos vistiéndolo.


En los años 60, Ursula Andress protagonizó una de las escenas más icónicas de la historia del cine en la película 'James Bond y el Doctor No' cuando salió del agua con un espectacular bikini. Posteriormente en los 2000, la actriz Halle Berry luciría también un genial bikini, muy similar al de Ursula, en un remake de una película de James Bond.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page