top of page
  • Violeta Aranda

La cirugía estética más común en tiempos decembrinos

Ya se acerca la temporada decembrina y la cirugía estética tiene alta demanda debido a los beneficios de las fechas, como lo son, las vacaciones; que apoyan a la recuperación de los pacientes, así como el mismo clima que propicia un posoperatorio más rápido.


Según los especialistas en procedimientos quirúrgicos, las intervenciones que se realizan con mayor frecuencia son las siguientes:


1. Liposucción:

Donde se modifican ciertas áreas del cuerpo (abdomen, tronco, brazos, nalgas, etc) a través de la extracción de tejido adiposo o grasa. Es importante recalcar que la liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.

2. Rinoplastía:

Cambia la forma de tu nariz para dar paso a una aspecto y estructura diferente, se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Puede realizarse cirugía nasal interna (por ejemplo septoplastía) para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastía.

3. Aumento mamario:

Aumenta las mamas, como lo indica su nombre, por medio de la inserción de implantes. En relación con la composición están disponibles en el mercado implantes rellenos de solución salina (agua) e implantes rellenos de silicon cohesivo. Estos últimos son los que actualidad han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales.

4. Blefaroplastía:

La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas (para lo cual se requiere una pexia de cejas) sino que su propósito es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados.

5. Bichectomía (reducción de mejillas):

La extracción de las bolsas de Bichat se realiza mediante dos pequeñas incisiones realizadas por dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local, de forma ambulatoria y con molestias postoperatorias similares a las que se presentan tras la extracción de las muelas por el dentista.



99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page