• Ricardo Rios

Factores a tener en cuenta antes de una #Rinoplastía

La rinoplastia es considerada una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas, especialmente por pacientes que han sufrido un traumatismo, tienen problemas al respirar o buscan una mejora estética del perfil de la cara.




¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de una rinoplastia?

Antes de someterse a una rinoplastia, hay unos factores que se deben tener en cuenta:

No fumar durante al menos 15 días antes de la intervenciónEvitar las comidas abundantes y beber alcohol en las 24 horas anterioresNo tomar medicamentos anticoagulantes durante al menos 14 días antes de la operación

Además de estos consejos, el paciente tiene que cumplir tres requisitos esenciales:

Ser mayor de edad, o al menos, tener el consentimiento de los tutores legales y un reconocimiento psicológico del pacienteSer un paciente emocionalmente estable y tener clara la decisión, sin la presión de tercerosTener un estado de salud óptimo para evitar problemas durante la operación o el postoperatorio.


¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?

El postoperatorio es muy llevadero, gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas. Después de la intervención, el aspecto de la cara no es el mismo que después de 1 mes, ya que la nariz y el rostro están hinchados en ese momento. Esta idea se le explica al paciente desde el primer momento, de esta manera se evita que la primera imagen sea impactante.

Asimismo, el cirujano plástico recomendará no sonarse la nariz ni tomar el sol en los días posteriores. Por otro lado, habrá que tomar los analgésicos recetados por el cirujano y aplicar compresas frías sobre la piel.

Durante unos días es necesario evitar las tareas que puedan requerir un esfuerzo físico superior, esquivar el frío y dormir boca arriba o de lado, sin poner la nariz sobre la almohada.

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo