top of page
  • Violeta Aranda

Doctor, ¿qué recomendaciones debo seguir para después de mi blefaroplastía?

Sin duda los párpados son una zona sensible y se inflaman con facilidad, para esto apóyate en el truco de aplicar frío, ya existen gafas de gel en frío que pueden ser buenos aliados, otra alternativa es aplicar gasas húmedas frías.


Nuestra postura se convierte también en nuestra amiga, es muy importante no permanecer completamente tumbados sino acostarnos encima de algunas almohadas o cojines para dormir o descansar. Dormir boca arriba es mejor durante las primeras 2 semanas ya que al dormir de lado es probable que amanezcas con un lado más hinchado que el otro.


Protegernos del sol es muy importante para no propiciar pigmentación en la zona, usa lentes de sol y bloqueador solar de al menos 50 SPF.


Las primeras 48 horas debes dejar de lado las pantallas (celulares, televisión, computadoras, etc.) para que tus ojos reciban el descanso que merecen y así reducir el riesgo de ojo seco.


Para regresar a aplicar maquillaje se necesita esperar a que los puntos sean retirados. El deporte, por otro lado, preferible dejarlo hasta pasados 20-30 días.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page