top of page
  • Violeta Aranda

Doctor, ¿qué es la liposucción ultrasónica?

La liposucción ultrasónica es una técnica relativamente nueva, donde las ondas del ultrasonido se utilizan para licuar la grasa en áreas indeseables. ¿Cómo? La energía ultrasónica ocasiona que las paredes de las células grasas se rompan, permitiendo fluir la grasa fuera de cada célula.


Funciona especialmente bien si deseamos eliminar grandes volúmenes de grasa en un solo procedimiento, en la ginecomastia o en la espalda. Es común que la liposucción tradicional se combine con la ultrasónica para apoyar a dar forma a las zonas que no se pueden tratar por ultrasonido.


Para ser candidato a una liposucción ultrasónica debes ser saludable físicamente y tener en mente resultados alcanzables y reales, la edad no es un gran determinante, sin embargo es común que pacientes mayores tengan menor elasticidad en la piel y por lo tanto los cambios pueden ser diferentes a los de un paciente más joven.


El tiempo de recuperación es cerca de una semana para volver a sus actividades diarias, sin embargo la actividad fuerte debe evitarse cerca de 3 semanas. Es necesario programar citas de seguimiento para observar el proceso y en caso de que se necesite un procedimiento adicional.


Y la pregunta del millón...

Doctor, ¿cuándo puedo ver los resultados?


Usualmente los resultados son rápidamente percibidos, sin embargo, es hasta después de 6 semanas que la hinchazón va disminuyendo que se pueden observar los resultados de forma más evidente. Cabe mencionar que la dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente ayudan a mantener este cambio de forma permanente.









79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page