top of page
  • Violeta Aranda

¿Cómo es el post operatorio de una operación de pecho?

Posterior a la operación, después de estar en observación unas horas, la paciente puede volver a casa. Aproximadamente durante una semana llevará un vendaje compresivo, deberá estar en reposo total, evitando cualquier tipo de esfuerzo como agacharse y cargar cosas pesadas. Se le recetarán una serie de analgésicos y antiinflamatorios para combatir al dolor.

Después de esa semana, es probable que se pueda hacer vida normal, no sin antes tener en cuenta que se debe portar durante algunos meses un sujetador especial. De igual forma, se debe evitar todo deporte de impacto o que trabaje la zona del pecho durante el mismo tiempo que se porte el sujetador antes mencionado.


Es de vital importancia evitar la exposición a la luz solar, ya que los rayos solares pueden afectar la pigmentación de la cicatriz, si desea que la cicatriz quede invisible, es necesario tomar estas recomendaciones.


Es totalmente normal que notemos la cicatriz después de pocos meses, usualmente comienzan a desaparecer progresivamente después de unos 6 meses, aunque varía dependiendo la piel de cada persona.





55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page