• Violeta Aranda

Cuida tu columna vertebral

En el mundo actual, el uso de dispositivos electrónicos como el celular, las tabletas, las televisión y la computadora, han perjudicado nuestra postura poco a poco sin que nos demos cuenta, por ello, es fundamental eliminar las malas posturas.


Puntos a tomar en cuenta:


Postura correcta. Las malas posturas desgastan las vértebras y con la edad pueden causar dolores, la postura correcta que debemos adoptar es con los glúteos pegados al asiento y los pies tocando el piso.


Cargar pesado. En el momento en el que queramos levantar algo pesado del suelo debemos flexionar las rodillas y los brazos.


Uso excesivo de tacones. El uso excesivo de tacones provoca que las rodillas se flexionen más de lo normal y que se recargue una cantidad considerable de peso en la zona lumbar que a la larga provoca dolor en la espalda baja.


Ejercicio y peso. Practicar ejercicio diario y cuidar el peso son dos temas importantes, ya que cuando se tiene sobrepeso se genera mayor tensión en los músculos de la espalda. Uno de los ejercicios más eficientes para fortalecer la musculatura lumbar es nadar de espalda, así como muchos otros ejercicios que tu doctor puede recomendarte.


Abrochar cinturón de seguridad. Recuerda siempre abrochar el cinturón de seguridad en tu auto o usar casco si utilizas moto o bicicleta para proteger tus cervicales.





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