• Violeta Aranda

¿Cuándo cambiar mis prótesis mamarias?

Es común que surja la pregunta del cambio de prótesis mamarias, antes o después de la intervención quirúrgica. Dependerá mucho del tipo de implantes empleados en tu cirugía, ya que no por estar dentro de tu cuerpo determinado tiempo (10-15 años) significa que tienen que cambiarse si continúan en buen estado, para esto es necesario un chequeo anual en el pecho, así nos aseguramos de que los implantes están en buen estado.


De igual forma, debes continuar con tus estudios generales en mamas como la mamografía, cabe destacar que los implantes no interfieren con dicho estudio. Asimismo, autoexplorar tus senos de manera periódica es clave para detectar cualquier posible alteración en ellos.


Ahora bien, si la paciente ya no desea continuar con los implantes por alguna razón, es posible retirarlos. Por otro lado, si lo que desea es un cambio en el volumen de los senos también es posible.


Recuerda preguntarle a tu cirujano certificado de confianza sobre las diferentes marcas y calidades de implantes que maneja.







58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo