• Violeta Aranda

3 motivos por los que se debe realizar cambio de implantes mamarios

Es bien sabido que al realizar una intervención quirúrgica de aumento de mamas se necesita contar con una inspección regular de un especialista. Te dejamos 3 razones por las que se debe efectuar el cambio de los implantes colocados:


1. Rotura: Con el tiempo los implantes pueden mostrar signos de deterioro (aunque cabe resaltar que cada vez los hacen más duraderos). Los cuales pueden observarse a través de una ecografía o resonancia magnética.


2. Contractura capsular: Se produce en el entorno del implante, tal y como el proceso de cicatrización de la piel, también hay una cicatrización interna que forma una membrana de colágeno que rodea al implante. Con el tiempo se estabiliza gracias a la cicatrización del tejido y debe conservar ciertas características. Si en algún momento presenta engrosamiento, retracción o rigidez debe atenderse de manera rápida.


3. Caída de la mama: Cuando experimentamos algún cambio de peso importante o después de haber sido mamás es posible que se presente descolgamiento de la mama y se deberá evaluar si se colocan implantes más grandes o si se deben cambiar y a su vez realizar una elevación.






30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo