top of page
  • Violeta Aranda

3 elementos a gestionar para una mejor calidad de vida

Encontramos que hay diferentes factores que pueden propiciar ciertos padecimientos o enfermedades, se habla de un 20% que consiste en herencia genética, ¿y el otro 80%? se compone de estilo de vida, por eso la importancia de observar con detenimiento nuestros hábitos. ¿Nos llevan a una mejor calidad de vida?


El sueño, la alimentación saludable y el ejercicio nos apoyan a lograr una vida más balanceada, sin embargo hay 3 elementos que pueden rodear nuestra vida y causar el desarrollo de enfermedades. Aquí te los dejamos:


  1. El cigarro:

Usualmente las personas que fuman inician este hábito en la adolescencia, son más propensas las personas cuyos padres o amigos fuman.


El tabaquismo está vinculado al 80-90% de todos los casos de cáncer de pulmón, que es la causa principal de muerte por cáncer tanto para hombres como para mujeres.


Recientemente ha surgido la moda del cigarrillo electrónico o el llamado "vaping", estos aparatos son vistos como inofensivos pero puede ser una forma más de convertirse en fumadores activos.


Recuerda que fumar no solamente te afecta directamente a ti sino a los que te rodean de manera cotidiana en tu círculo cercano, lo que se conoce como fumador pasivo.


  1. El estrés:

El origen de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, tensión alta y otras como ansiedad o depresión pueden tener su raíz en el estrés. Encontrar una forma de manejarlo es clave para mejorar nuestra salud, algunas herramientas pueden ser la meditación, el yoga, el mindfulness y las técnicas de respiración.


  1. El alcohol:

Aunque es socialmente aceptado debemos moderar su consumo, ya que es un detonador de enfermedades realmente graves, sobretodo estar al pendiente de los jóvenes que cada vez comienzan su consumo desde edades más tempranas.








21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page